image
Encuentro Mundial 2018 Por octavo año, nos sentimos orgullosos de poder organizar un encuentro anual para todas las tunas del mundo. Un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, folklore musical y cómo no, estrechar lazos con amigos de todo el mundo.

VIII Encuentro Mundial de Tunas
image
Música desde 1984 La Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada es algo más que un grupo, algo más que una Tuna.

Se trata de una forma de entender la vida y la música, una manera de ver las cosas que nos agrupa a todos de un modo muy especial…
image
Música profesional Si quiere darle un toque de distinción/alegría/romanticismo a un evento (serenata, boda, comunión, cumpleaños, despedida de soltera...) En la Tuna de Ciencias de Granada le ofrecemos un completo espectáculo musical.

Contratar a la Tuna
* * *
imageimageimage

Aprende a tocar y cantar

Aprende a tocar y cantar

¿Te gusta la música? Te enseñaremos a cantar y tocar un instrumento. Y no sólo música de Tuna, también música mexicana, cubana, sudameriana...

¡Entra en la Tuna!

Viaja por todo el mundo

Viaja por todo el mundo

¿Te gusta viajar? Cada año hacemos varios viajes nacionales y al menos dos internacionales. Este año hemos estado en Francia, Italia, México, Miami... y después de los exámenes siempre vamos de viaje por Europa...

¿Te lo vas a perder?

¿Quieres que te cantemos?

Ronda

¿Eres chica? ¿Te gustaría que la Tuna de Ciencias os cante a ti y a tus amigas? Todas las semanas salimos de Ronda, a cantar y a divertirnos por Granada.

¡Quiero una ronda!

Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de Astorga"

Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Astorga

En el pasado mes de abril, los días 27, 28 y 29 la Tuna de Ciencias de Granada se trasladó hasta Astorga, en la comarca leonesa de la Maragatería, para disfrutar de un muy buen certamen organizado por las chicas de la Tuna Femenina de la Universidad de León.

Los primeros en llegar a la ciudad el viernes por la tarde fueron los veteranos R2, Landa, Rayman y Roppongui, y no tardaron en hacer del “Aizkorri bar”, en la Plaza de España, el lugar de encuentro donde fueron apareciendo los demás componentes, que llegaron poco después, tras un largo trayecto en coche desde Granada.

Fue todo un placer poder rondar a las vecinas de Astorga en el balcón del ayuntamiento, un precioso edificio que data del 1683. Los aplausos de los curiosos, seguidores de la tuna y peregrinos del camino de Santiago llenaron de alegría la plaza al escuchar las canciones de nuestra serenata: “Si nos dejan”, “La morena de mi copla” y como no iba a ser menos “Así es mi Granada”. Un par de gracietas de nuestro compañero Giroscopio, y unos elegantes pasodobles bailados por los novatos y componentes del público, nos brindaron el placer de ganar el Premio a la Mejor Ronda del Certamen.

Las cervezas bien frescas y la buena cena que disfrutamos en el Casino dieron paso al Bacardí con Coca-Cola en los bares de la calle Salvador Ovalle, lugar donde terminaron de aparecer los últimos componentes que faltaban por llegar: Gadchet, Twister, Leñador y demás sorprendían entre canción y canción. El pasodoble Islas Canarias sonaba de fábula en las calles de Astorga, al igual que el repicar de las claves al son de “el Cuarto de Tula”.

Una mañana de sábado algo tardía por las horas intempestivas de recogida la noche anterior comenzó con un goteo de lluvia que hizo retrasar el pasacalles de nuestra tuna, nada que pudiera evitar que minutos después nuestra tuna comenzara a desfilar por las calles de Astorga a ritmo de Adelita, Cielito Lindo, Viva España y muchas otras bonitas canciones.

El Teatro Gullón fue el testigo del gran evento del certamen, la actuación final de todas las tunas invitadas. Las notas de “Tuna Granadina” dieron inicio a nuestra actuación, seguidas de las de “Estrellita Dorada”, “Sin Verte” y “el Milagro de tus Ojos”. Nuestro compañero Leroy fue premiado con el Premio al Mejor Solista por su grandísima actuación, y nuestra tuna fue premiada con el 2º Premio a la Mejor Tuna.

La noche ya deparaba alegría y buenas risas entre amigos al disfrutar de una cena deliciosa, pero el ambiente comenzó a mejorar conforme pasaban las horas. En la madrugada de una noche fresca leonesa y a las puertas del bar Aizkorri en la Plaza de España, el novato Gurifriski se incorporó a nuestras filas al recibir la beca de su padrino Fiona. ¡Enhorabuena compañero! Con razón de esta buena nueva, las canciones y el Bacardi no pararon de caer hasta bien entrada la mañana.

Los coches a la mañana siguiente partían con nostalgia de haber pasado un excelente certamen en Astorga, aunque la furgoneta “azul ciencias” cargada con Mojo, Elvis, Giroscopio, R2, Fiona, Gurifriski y demás novatos, arrancaba con algo más de ánimo para iniciar una buena ruta por Salamanca y Ávila. Terminamos el puente de mayo con una visita a Andújar, donde nuestro compañero Coletas brindó a sus amigos otro banquete. Nuestro agradecimiento en forma de canciones alargó la velada hasta altas horas de la noche para llegar a Granada. ¡El mejor desenlace para un fin de semana inolvidable en las bellas tierras leonesas!

¡Encuéntranos!

Ensayos semanales

Ensayamos todos los martes y jueves en la Facultad de Ciencias, en el aula F-1 o la F-2 a las 9:30.

Nada más entrar a la Facultad de Ciencias, giras a mano derecha y a 20 metros estamos.

Últimas noticias

  • XV Certamen Nacional de Tunas "Ciudad de Almería"
    El primer fin de semana del mes de las Cruces y la feria del Corpus granadina (días 4, 5 y 6 de mayo), la Tuna de Ciencias de Granada tuvo el gran placer de disfrutar en la costa del mar Mediterráneo de su participación en el XV Certamen de Tunas “Ciudad de Almería”, uno de los Certámenes...
  • Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de Astorga"
    En el pasado mes de abril, los días 27, 28 y 29 la Tuna de Ciencias de Granada se trasladó hasta Astorga, en la comarca leonesa de la Maragatería, para disfrutar de un muy buen certamen organizado por las chicas de la Tuna Femenina de la Universidad de León. Los primeros en llegar a la ciudad...
  • VIII Encuentro Mundial de Tunas
    El fin de semana del 13 al 15 de Abril de 2018 tuvo lugar el muy esperado VIII Encuentro Mundial de Tunas de Mojácar 2018. Cada vez son más las personas que conocen nuestro certamen y que acuden a esta hermosa localidad almeriense para disfrutar del evento tunil más grande de todo el panorama nacional,...
  • VIII Certamen Ciudad de Soria 2017
    Los pasados días 6 y 7 de octubre del presente curso académico, la Tuna de Ciencias de Granada tuvimos la oportunidad y el placer de participar en el VII Certamen de Tunas "Ciudad de Soria", organizado por la Tuna de Derecho de Valladolid, y donde pudimos compartir un fin de semana de música, amistad...
  • Jornadas de Recepción de Nuevos Estudiantes 2017
    Los días 5 y 6 de octubre participamos, como cada año, en las Jornadas de Recepción a nuevos estudiantes que organiza la Universidad de Granada y que tuvo la peculiaridad de celebrarse en jueves y viernes (en lugar de miércoles y jueves como viene siendo tradicional), lo cual dificultó nuestra...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Lisa de Correo - Encuentro Mundial de Tunas