image
Encuentro Mundial 2020 Por noveno año, nos sentimos orgullosos de poder organizar un encuentro anual para todas las tunas del mundo. Un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, folklore musical y cómo no, estrechar lazos con amigos de todo el mundo.

IX Encuentro Mundial de Tunas
image
Música desde 1984 La Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada es algo más que un grupo, algo más que una Tuna.

Se trata de una forma de entender la vida y la música, una manera de ver las cosas que nos agrupa a todos de un modo muy especial…
image
Música profesional Si quiere darle un toque de distinción/alegría/romanticismo a un evento (serenata, boda, comunión, cumpleaños, despedida de soltera...) En la Tuna de Ciencias de Granada le ofrecemos un completo espectáculo musical.

Contratar a la Tuna
* * *
imageimageimage

Aprende a tocar y cantar

Aprende a tocar y cantar

¿Te gusta la música? Te enseñaremos a cantar y tocar un instrumento. Y no sólo música de Tuna, también música mexicana, cubana, sudameriana...

¡Entra en la Tuna!

Viaja por todo el mundo

Viaja por todo el mundo

¿Te gusta viajar? Cada año hacemos varios viajes nacionales y al menos dos internacionales. Este año hemos estado en Francia, Italia, México, Miami... y después de los exámenes siempre vamos de viaje por Europa...

¿Te lo vas a perder?

¿Quieres que te cantemos?

Ronda

¿Eres chica? ¿Te gustaría que la Tuna de Ciencias os cante a ti y a tus amigas? Todas las semanas salimos de Ronda, a cantar y a divertirnos por Granada.

¡Quiero una ronda!

Viaje a Israel - Navidad 2018

Viaje a Israel - Navidad 2018

Durante las navidades de 2018, la Tuna de Ciencias de Granada estuvo visitando Israel, haciendo una ruta por Jerusalén, Tel Aviv, el Mar Muerto, Masada y Accre.

Desde el día 26 de diciembre, nuestra amiga Anna nos recibió con una ronda en su casa de Jerusalén, que aunque el tiempo no acompañaba, Elvis, Fiona, Landa, R2D2, Chotopotas (un buen amigo de la Tuna de Navales de Madrid) y un novato disfrutaron a su llegada a Tierra Santa.

Gurifriski y Twister llegaban al día siguiente, y continuaron visitando la ciudad en un día frío de Sabbat. Allí tuvimos el placer de poder brindar con nuestra música en la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos. Después de un paseo por el barrio cristiano de la ciudad vieja, visitamos al Papa Noel de Jerusalén, con quien cantamos unos villancicos y “La Bamba”.

En Belén, el equipo visitó la Iglesia de la Natividad, y por la tarde actuamos en el Restaurante Barood, y con el buen sabor de la cerveza israelí anduvimos por las calles llenas de bares y cafés de la noche de Jerusalén.

Anna nos guió en la visita al Santo Sepulcro y al Muro de las Lamentaciones, y celebramos el Año Nuevo en las calles comerciales de Mamilla. El día 1, inauguramos el año en la First Station, interpretando los temas más típicos de tuna como Viva España o Así es mi Granada, pero también el público nos acompañó cuando tocamos “Hava Nagila”.

Ya en Tel Aviv, actuamos en un centro cívico para todos los vecinos del barrio y allí probamos la buena gastronomía mediterránea de Israel, donde los directores del centro nos hablaron de la cultura Sefardí y del Ladino, el idioma de los judíos españoles.

También hubo tiempo de hacer rutas en coche, y con un sol radiante, la Tuna de Ciencias de Granada viajó hacia el sur, con el objetivo de visitar la fortaleza de Masada y el Mar Muerto atravesando el desierto de Judea, no sin tocar un par de canciones y alegrar la tarde a los visitantes.

Ya anocheciendo, llegamos a las orillas del Mar Muerto, en Ein Bokek, casi haciendo frontera con Jordania. Una gran experiencia bañarnos en las aguas del Mar Muerto en la noche del desierto de Judea. Allí fue donde fuimos invitados a actuar en el Hotel Royal, para disfrute de los huéspedes del hotel con nuestro repertorio lleno de boleros y pasodobles que les hicieron levantarse de sus asientos. Fue todo un placer pasar la noche en el hotel ¡gracias!, y antes de que amaneciese, volvimos a probar las aguas terapéuticas del Mar Muerto.

De vuelta en Tel Aviv, el grupo estuvo callejeando por el centro histórico de Jaffa, y en la noche, pudimos experimentar la vida nocturna de la ciudad.

En el último día del viaje, recorrimos el norte del país para llegar a Accre, una ciudad fundada por los Templarios llena de historia y preciosas calas de arena. Kher Fody, músico lugareño se ofreció a hacernos una visita guiada por la ciudad, y al final, nos invitó a degustar una riquísima cena con productos típicos de la zona. Y antes de volver a Tel Aviv, paramos en varios locales a tocar un par de canciones.

La última noche de despedida la pasamos (otra vez) viendo la noche de Tel Aviv, para al día siguiente tomar el vuelo de vuelta a España el día 6 de enero de 2019.

Muchísimas gracias a todos aquellos que nos acogieron y nos hicieron sentir como en casa: Anna y sus amigos que nos guiaron por Jerusalén, Yossif y Asaf y Kher Fody.

Shalom y Toda Rabá Israel, de corazón de la Tuna de Ciencias de Granada.

 

¡Encuéntranos!

Ensayos semanales

Ensayamos todos los martes y viernes en la Facultad de Ciencias, en el aula G-11 a las 20:30.

Nada más entrar a la Facultad de Ciencias, subes las escaleras de caracol y justo en frente estamos.

Últimas noticias

  • III Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de Nerja"
    El día 8 de marzo de esta segunda mitad del curso 2018/2019, nos desplazamos a la costa malagueña para celebrar el 40 aniversario de la Tuna de Filosofía y Letras de Málaga, quién nos invitó a participar en el III Certamen de Tunas "Ciudad de Nerja". Junto a nosotros estaban la Tuna de Medicina...
  • Viaje a Israel - Navidad 2018
    Durante las navidades de 2018, la Tuna de Ciencias de Granada estuvo visitando Israel, haciendo una ruta por Jerusalén, Tel Aviv, el Mar Muerto, Masada y Accre. Desde el día 26 de diciembre, nuestra amiga Anna nos recibió con una ronda en su casa de Jerusalén, que aunque el tiempo no acompañaba,...
  • VIII Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Jaén
    Para comenzar el curso 2018/2019, fuimos invitados por la Tuna de Peritos de la ciudad homónima al VIII Certamen Internacional de Tunas en la Ciudad de Jaén, los días 19, 20 y 21 de octubre. Compartimos escenario con la Tuna de medicina de Murcia, la Tuna de filosofía y letras de Sevilla, la Tuna...
  • XV Certamen Nacional de Tunas "Ciudad de Almería"
    El primer fin de semana del mes de las Cruces y la feria del Corpus granadina (días 4, 5 y 6 de mayo), la Tuna de Ciencias de Granada tuvo el gran placer de disfrutar en la costa del mar Mediterráneo de su participación en el XV Certamen de Tunas “Ciudad de Almería”, uno de los Certámenes...
  • Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de Astorga"
    En el pasado mes de abril, los días 27, 28 y 29 la Tuna de Ciencias de Granada se trasladó hasta Astorga, en la comarca leonesa de la Maragatería, para disfrutar de un muy buen certamen organizado por las chicas de la Tuna Femenina de la Universidad de León. Los primeros en llegar a la ciudad...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8