Otro verano más la Tuna de Ciencias de Granada preparó la furgoneta y tomó la carretera para visitar tierras extranjeras. Para ello contó con 9 miembros de la tuna, una Mercedes Vito, 700 CDs y muchas ganas de disfrutar durante 17 días.
Este año el destino principal fue Zurich (Suiza), ciudad donde vive nuestro compañero novato "Golfo", estudiante que conocimos en Granada durante cuatro meses en su estancia Erasmus y la cual aprovechó para meterse en la Tuna de Ciencias de Granada.
Pero antes (y depués) de llegar a Zurich estuvimos en otras ciudades. La primera parada fue en Barcelona, lugar intermedio para descansar y convivir con la familia de uno de los miembros, Ropongui. Al día siguiente partímos muy temprano hacia Carcassonne (Francia), donde tuvimos varias actuaciones contratadas y muchos amigos que dejamos en anteriores encuentros. La visita coincidió con "La toma de las Bastilla", fiesta nacional en toda el país que se celebra el 14 de Julio. Increíbles y famosos son sus fuegos artificiales en el interior del castillo, lugar emblemático y que fascina a cualquiera que lo visita ya que te traslada a la época medieval.
Dos días después llegamos a Marsella, continuando nuestro tour por la Francia. Allí gozamos de sus playas y restaurantes. La Costa Azul es una parada obligatoria en todo viaje de verano que realiza la Tuna de Ciencias de Granada. Es allí donde el grupo recoge a Raiman, que llega en avión para incorporarse al grupo.
Seguidamente salimos hacia Annecy, donde solo estuvimos un día. Suficiente para conocer esa bella ciudad, con sus canales al más estilo veneciano. Y como Ginebra (Suiza) está al lado, para allá que vamos.
Seguimos echando buenos ratos con más familia de Ropongui, quienes nos enseñan la ciudad antes coger nuevamente la furgoneta rumbo a Zurich, ciudad en la cual estuvimos 3 días. Allí pudimos convivir con la hermandad universitaria de nuestro compañero "Golfo" y conocer muy bien la ciudad (tanto de día como de noche). Fueron días de barbacoa, cantes, fiesta,... en definitiva, el plato fuerte del viaje. Y de nuevo se añade otro componente al viaje, el novato Fiona que llega en avión desde Granada.
Así pues, decidimos visitar fugazmente Liechtenstein antes de llegar a Innsbruck (Austria), ciudad preciosa rodeada de montañas y tremendos paisajes.
Ya casi finalizando nuestro tour europeo, decidimos visitar Munich (Alemania) y con ésto emprendemos el viaje de vuelta, eso sí, haciendo una parada en Belfort (Francia).