El pasado mes de Marzo, un grupo de componentes de nuestra Tuna hicimos un increíble viaje a Australia. Pasamos nada más y nada menos que 14 días viajando en coche por distintos estados y ciudades del país de los canguros y los koalas. El grupo estuvo formado por los siguientes miembros: Alíkates, Rayman, Roppongui, y Fiona, así como un amigo invitado de la Tuna de Atarfe (Currupipi).
Fue la primera vez que nuestra tuna viajaba a un lugar tan lejano (mas lejos solo nos queda Nueva Zelanda!) y todos los componentes del grupo estaban entusiasmados por conocer la cultura australiana, así como su fauna y flora tan diferente a la nuestra.
De esta forma, llegamos a Melbourne (Estado de Victoria) el 13 de Marzo, y tras recuperarnos del jetlag, comenzamos un viaje en coche que nos llevó, entre espectaculares paisajes naturales, por la Great Ocean Road hacía Adelaide (Estado de South Australia). Desde allí nos embarcamos en un ferry con destino a Isla Canguro, una preciosa isla repleta de parque naturales donde pudimos observar gran parte de la fauna y flora del continente australiano. De allí nos trasladamos a Sydney (Estado de New South Wales) y por último, de vuelta a Melbourne para volar de vuelta a España. Durante todo el trayecto acumulamos 3.500 km recorriendo una pequeña parte del sur del continente.
Además de cantar por todos los rincones que visitamos, hubo tiempo para hacer mucho turismo, y pudimos visitar increíbles lugares como el Queen Victoria Market (Melbourne), el Flinders Chase National Park (Isla Canguro) o la Opera House (Sydney), entre otros muchos.